Presione Enter para ver los resultados y Esc para salir.

  • Temporada 2018 - 2019 en ACONCAGUA
  2018-11-28
 

Temporada 2018 - 2019 en ACONCAGUA

El 1º de noviembre dió inicio la nueva temporada de trekkings cortos en el Parque Provincial Aconcagua, mientras que  trekkings largos y ascensos comienzan el 1º de diciembre. La Secretaría de Ambiente confirmó las nuevas tarifas de ingreso.

El  Parque dispone de una variedad de actividades que difieren por su duración y complejidad:

*Senderismo en Circuito Laguna de Horcones: autoguiado y sin dificultad (operativo todo el año), de duración aprox. 2 hs total. Se accede comprando el ticket en Centro de Visitantes Horcones (atiende todos los días de 8 hs a 17 hs). Menores de 13 años, jubilados o en edad de retiro, personas con discapacidad y ex-combatientes de Malvinas ingresan sin cargo. Llevar DNI o Pasaporte.

*Trekking del dia: Habilitado sólo por Valle de Horcones a partir del 1 de Noviembre de 2018 hasta el 30 de Abril de 2019. Sujeto a condiciones operativas del parque. Se compra sólo en Centro de Visitantes Horcones todos los días hasta las 11.30 hs. y permite llegar hasta campamento Confluencia, sin pernoctar en el parque. Duración aprox. 5 hs. tiempo total ida y vuelta  - Dificultad Baja.  Llevar DNI o Pasaporte.

*Trekking Corto: Habilitado a partir del 1 de Noviembre de 2018 hasta el 30 de Abril de 2019, sujeto a condiciones operativas del parque. Se compra sólo en Informador Aconcagua, ubicado en la ciudad de Mendoza, previo registro personal y carga del permiso. Permite llegar hasta campamento Confluencia y pernoctar allí hasta 2 noches, con posibilidad de llegar a mirador de Plaza Francia. Dificultad Baja/Media. Llevar DNI o Pasaporte.

*Trekking Largo: Habilitado a partir del 1 de Diciembre 2018 hasta el 15 de Febrero de 2019, sujeto a condiciones especiales. Se compra sólo en Informador Aconcagua de la ciudad de Mendoza, previo registro personal y carga del permiso. Permite llegar hasta campamento base Plaza de Mulas, o campamento base Plaza Argentina. Dificultad Media. Llevar DNI o Pasaporte.

*Ascensos: Habilitado a partir del 1º de Diciembre de 2018 hasta el 13 de Febrero de 2019, sujeto a condiciones especiales. Se compra sólo en Informador Aconcagua de la ciudad de Mendoza, previo registro personal y carga del permiso. Dificultad Alta. Llevar DNI o Pasaporte.

(#)IMORTANTE: Seguro o Servicio de evacuación con asistencia médica, obligatorio para Extranjeros/Latinos durante toda la Temporada Estival, y obligatorio para Argentinos/Mendocinos durante período donde no se cuenta con servicios de Helicóptero y Cuerpo Médico (Ingresando entre el 1Nov al 30Nov y a partir del 14Feb hasta 24Feb para Ascenso y hasta 26Feb para TrekKing Largo).

 

""""