Travesía La Pampilla - San Clemente

Esta propuesta comienza y finaliza en la ciudad Córdoba. En nuestro recorrido realizaremos un trekking de dos jornadas con pernocte en campamento, por el Parque Nacional Qª del Condorito realizando una travesía por la Pampa de Achala, desde el paraje La Pampilla hasta la localidad de San Clemente, en el Valle de Paravachasca.  Esta región vincula diferentes ambientes, constituyendo un reservorio de agua que posee animales y plantas únicas y que ha generado culturas diferentes a lo largo del tiempo.

Lugar: Parque Nacional Qª del Condorito (Córdoba)
Duración: 2 días – 1 noche
Modalidad: trekking
Fecha: 23 y 24 de enero de 2021
Precio: $ 8.500 (por persona, salida garantizada mínimo 9 participantes).

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno de la Provincia de Córdoba. Acampartrek cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil. Prestador de Parque Nacional Quebrada del Condorito RES. HD Nº 132/2019

Itinerario:
Día 1:
Recepción 6,30 hs. en ciudad de Cordoba. Traslado en vehículo hasta del Parque Nacional Qª del Condorito, Sector La Pampilla. Trekking de 3 hs. hasta el área de acampe Los Mimbres (Refugio Gimenez). Sitio de interés: Arroyo Los Colorados; pasarela del río Condorito;  Balcón Sur; la imponente Quebrada de 800 m. de profundidad y 1500 m. de separación entre el Balcón Norte y el Balcón Sur y Río Condoritos.

Día 2:
Desayuno. Inicio del trekking hasta San Clemente. Lugares de interés: Paso de Los Pumas y cascada de Cuna de Los Pumas;  Cuesta de Argel. Traslado en vehiculo hasta ciudad de Córdoba. Fin del servicio 22:00 hs. aprox.

La travesía La Pampilla - San Clemente es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Campamento agreste (no cuenta con servicios). El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares habilitados por la administración del parque. Incluye: carpas y equipo de camping (llevar colchoneta y vajilla (plato, cubiertos y vaso).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (infusiones, galletas), cena (plato principal). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Esta es una alternativa de nivel MODERADO: demanda un requerimiento físico grande y un nivel de riesgo BAJO. Son ideales para personas con buen estado físico, muy buena salud y con entrenamiento previo. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan, altitud en la que se desarrollan y el nivel de riesgo que implican: MODERADO, EXIGENTE y MUY EXIGENTE)..

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 40/50 lts; bolsa de dormir; vajilla (plato, cubiertos y vaso); gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; capa de lluvia; campera para abrigo; guantes; calza larga; pantalón largo; medias; calzado para trekking o  running; una muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; kit de higiene personal; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver
  • Travesía La Pampilla - San Clemente | Acampar Trek
  • Travesía La Pampilla - San Clemente | Acampar Trek
  • Travesía La Pampilla - San Clemente | Acampar Trek

Contacto