Trekking Cascadas Las Petacas

La excursión transcurre dentro de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, una de las siete Área Protegidas con las que cuenta la Provincia de Córdoba.
Este trekking de una jornada de duración inicia y finaliza en Villa Alpina, se transita por el sendero este que lleva a la cumbre del Champaquí, pasando por la Estancia San José, especificamente el puesto de Moises Lopez y desde allí hasta la Cascada Las Petacas, un salto de agua de casi 50 metros, que es parte del arroyo del mismo nombre.
Una propuesta ideal para personas con entrenamiento previo y como preparación para futuras expediciones.

Lugar: Villa Alpina (Córdoba)
Duración: una jornada (8 hs aprox)
Modalidad: trekking
Fechas: 8, 15, 22 y 29 de enero; 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2021
Precio: $ 3.500* (por persona, salida garantizada mínimo 6 participantes)
*Consultar por grupo familiar

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno de la Provincia de Córdoba. Acampartrek cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

Itinerario:
Día 1:
Recepción 10:00 hs. en Villa Alpina (1.300 mts.). Trekking de 7 kms. al Puesto Serrano de Moises López y desde allí nos dirijiremos hacia nuestro objetivo: cascada Las Petacas. Luego de recorrer los alrededores y disfrutar el entorno, volvemos al Puesto Lopez para deleitarnos con un asado serrano.
Regreso a Villa Alpina. Fin del servicio 18hs aprox

El trekking a la Cascada Las Petacas es ofrecido con:

Régimen de comidas:
Asado serrano (no incluye bebidas).

Dificultad:
Esta es una alternativa de nivel MODERADO, demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combina actividades moderadas en ambientes agrestes. Es ideal para personas con buen estado físico y muy buena salud. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 20 lts; gorra para sol; anteojos para sol; ropa de abrigo; capa de lluvia; calzado de trekking; protector solar; malla o bañador; cantimplora ó botellita de 1 litro; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR  ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje).

Volver
  • Trekking Cascadas Las Petacas | Acampar Trek
  • Trekking Cascadas Las Petacas | Acampar Trek

Contacto