Travesia Polar - Finlandia

El Parque Nacional de Lemmenjoki está situado en la Laponia, en el norte de Finlandia; es el más extenso de los parques nacionales de este país, uno de los más grandes de Europa y es un sueño para realizar actividades en una naturaleza pura.

Lugar: Parque Nacional de Lemmenjoki (Laponia– Finlandia)
Duración: 9 días
Modalidad: travesía polar con trineos,esquíes y/o raquetas
Fecha: febrero 2021


ITINERARIO
Día/s previo/s:
Ciudad de origen – Barcelona. NO Incluye Aéreos.

Día 1: Vuelo Barcelona-Ivalo. Traslado a Njurgalahti
Vuelo de línea regular Barcelona - Ivalo con escala en Helsinki. Traslado y alojamiento en cabañas de Njurgalahti (pequeño poblado sami, puerta al Parque Nacional de Lemmenjoki). Después de la cena iremos a la caza de auroras boreales.

Día 2: Comienzo de la travesía - cabaña Ravada
Tras preparar el equipo en pulkas, comienza la travesía de 16 kms aprox. con esquís o raquetas (opcional) por el valle del río helado Lemmenjoki. Durante algunos tramos se podrá esquiar entre fantasmagóricos bosques cubiertos de nieve hasta la cabaña de Ravadasjarvi, que dispone de 14 plazas y estufa de leña. Posibilidad de ver renos. Noche de caza de auroras boreales.

Día 3: Cabaña Ravadasjarvi - cabaña Kultahamina
Continuamos ruta junto al río Lemmenjokki durante aproximadamente 14 km hasta la cabaña de Kultahamina, situada al sur del Lago Morganjarvi y es propiedad de la Asociación de buscadores de oro. Luego de la cena en la cabaña, nos lanzaremos nuevamente a la caza de las luces del norte (recorrido de 9 kms).

Día 4: Cabaña Kultahamina - Cabaña Morgamojan
Desde Kultahamina nos dirigirnos por el bosque a la cabaña Morgamojan situada a 4,5km al noroeste del valle del río Lemmenjoki, en un enclave privilegiado junto al barranco del río Morgamoja que desemboca en el lago Morganjärvi. Noche en la cabaña y caza de auroras boreales.

Día 5: Cabaña Morgamojan - Cota Jakalapaa (530 m) – CabañaMorgamojan
Ascenderemos desde la cabaña Morgamojan a la cota 530 (Jakalapaa), donde el paisaje cambia totalmente convirtiendose en grandes espacios en blanco donde abundan los renos. Según ascendemos, los árboles van desapareciendo, este es quizás uno de los paisajes más bellos de la travesía. Comida de picnic en ruta ya la tarde regreso a la Cabaña Mogamojan donde haremos noche y observaremos las auroras boreales.

Día 6: Cabaña Morgamojan - Lago Hanjilijarvi
Hoy comenzamos el retorno hacia el punto de inicio de la travesía remontando por el barranco hasta una altura de unos 300 m y en donde el paisaje cambia a una tundra nevada. Tras realizar alrededor de 15 km, acamparemos en el Lago Hanjilijarvi. Es un gran lugar para la observación de auroras boreales ya que tenemos una visión de 360°. Noche en tiendas de campaña.

Día 7: Lago Hanjilijarvi- Poblado sami de Njurgalahti
Continuamos rutahacia Njurgalahti, punto de inicio de la travesía. Tras recoger el campamento continuaremos por bosques y tras aproximadamente 10 km llegaremos a nuestro destino final: Njurgalahti, donde nos alojaremos en cabañas totalmente equipadas y aprovecharemos para tomar un sauna. Alojamiento en cabañas totalmente equipadas de 4 personas. Cena en el restaurante de las cabañas a base de productos locales (reno, salmón).

Día 8: Njurgalahti - Inari
Nos trasladamos de Niurgalahti a Inari, con el dia libre para descubrir los últimos secretos de Laponia, museo Sami, descubrir el Lago Inari en moto de nieve, últimas auroras.

Día 9: Vuelo Ivalo -Barcelona
Traslado al aeropuerto de Ivalo para volar a Barcelona con escala en Helsinki.

Dia/s posterior/es: 
Vuelo de regreso a ciudad de origen.


La Travesía Polar en Finlandia es ofrecida con el siguiente esquema de traslados, alojamiento y régimen de comidas:
Traslados:
Aéreo Barcelona - Helsinki – Ivalo / Ivalo – Helsinki – Barcelona; Traslados necesarios para el viaje.
Alojamientos:
cabañas, tiendas de montaña (según programa).
Régimen de comidas:
Pensión completa durante la travesía.

Dificultad:
La travesía de aproximadamente 80 km. no es técnicamente difícil ya que esquiar por el mar helado en superficies planas equivale al mismo esfuerzo que caminar, aunque sí se requiere una mínima condición física y estar mentalizado para soportary actuar a temperaturas muy bajas.Cada participante irá arrastrando un trineo de aproximadamente 35 kg de peso (arrastrar un trineo de este peso requiere menos esfuerzo que llevar una mochila de 12 kg).

Volver
  • Travesia Polar - Finlandia | Acampar Trek
  • Travesia Polar - Finlandia | Acampar Trek
  • Travesia Polar - Finlandia | Acampar Trek
  • Travesia Polar - Finlandia | Acampar Trek
  • Travesia Polar - Finlandia | Acampar Trek

Contacto