Cerro Vallecitos

Este cordón montañoso de los Andes argentinos, ubicado en su totalidad en la provincia de Mendoza, en los departamentos de Tupungato y Luján de Cuyo, constituye parte de la Cordillera Frontal. A unos 3.000 mts. de altura, sobre sus laderas, se encuentra el centro de esquí Vallecitos, el más cercano a la ciudad de Mendoza (80 kms) desde donde parte nuestro ascenso al Cerro Vallecitos.

Lugar: Vallecitos - Cordón del Plata (Mendoza)
Duración: 6 días - 5 noches  
Modalidad: ascenso 
Fecha: 17 al 22 de Febrero de 2019

Itinerario
Día 1:
Recepción en ciudad de Mendoza 10:00hs. Traslado en vehículo a Vallecitos (2.900mts.) Trekking de aclimatación. Alojamiento en refugio.

Día 2:
Desayuno. Aproximación al campamento Veguitas Superior, armado de carpas, tarde de descanso y aclimatación. Cena y pernocte en carpa.

Día 3:
Desayuno. Trekking de 5 hs (aprox) al campamento el Salto de Agua (4200 msnm). Armado de carpas, cena y pernocte.

Día 4:
Desayuno. Trekking de aclimatación al campamento La Hoyada, almuerzo y regreso al campamento Salto de Agua. Cena y pernocte previo a día de cumbre.

Día 5:
Desayuno. Comienzo del trayecto a la cumbre. Regreso a Campamento Salto de Agua. Jornada extensa: 12 hs aprox (ida y vuelta).

Día 6:
Desayuno, desarme de campamento y regreso a Mendoza 20:00 hs aprox. Fin de los servicios.    

El ascenso a Cerro Vallecitos es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Refugio 
Habitaciones grupales, baños compartidos, duchas; campamento agreste.

Régimen de comidas 
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletas dulces y saladas), vianda de marcha (sándwich, fruta, barras de cereal), cena (ej.: sopas, tallarines y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra. 

Dificultad:
Esta es una alternativa de nivel EXIGENTE, demanda un requerimiento físico grande y un nivel de riesgo medio ya que combina actividades exigentes en regiones remotas (sin infraestructura para la atención médica) a grandes altitudes. (Las diferentes actividades se han clasificado en
3 categorías según el esfuerzo físico que demandan, altitud en la que se desarrollan y el nivel de riesgo que implican: MODERADO, EXIGENTE y MUY EXIGENTE).

Equipo Sugerido (expedición)
bolsa de dormir – 20ºC ; mochila de 70 lts.; colchoneta o aislante; cubre pantalón impermeable; botas de trekking; botas dobles; polainas; linterna frontal con baterías de repuesto; termo de litro; sistema de hidratación; crema pantalla solar; set de higiene personal.
Equipo técnico: bastones de trekking, crampones y piqueta.

Volver
  • Cerro Vallecitos | Acampar Trek
  • Cerro Vallecitos | Acampar Trek

Contacto