Trekking Cruce de los Andes

En este trekking de 6 días – 5 noches de duración transitamos una antigua senda que recorre 2 cordones montañosos: el Portillo Argentino y el Paso Piuquenes divididos por el valle del rio Tunuyan, para atravesar los Andes y llegar a Chile. La misma por donde transitó una columna del ejercito de los Andes del General San Martín durante la campaña libertadora y donde Charles Darwin, en uno de sus viajes, refuerza la teoría del origen marino de la Cordillera . Es una zona hermosa y aislada con la cual uno se conecta con la inmensidad de los Andes.

Lugar: Valle de Uco, Mendoza (Argentina) y Cajón del Maipo (Chile)  
Duración: 6 dias - 5 noches 
Modalidad: 
Trekking
Fecha: 
3 al 8 de febrero de 2.018

ITINERARIO
Día previo:
Se recomienda hospedarse una noche antes en Mendoza para descanso, revisar y/o alquilar equipo.

Día 1:
Recepción en ciudad de Mendoza 08:00 hs. Traslado a la Reserva Natural y Cultural “Manzano Histórico” (Valle de Uco), continuaremos hasta llegar el control de aduana y gendarmería Portinaris. Trámites migratorios. Comienzo de la cabalgata hasta refugio Scaravelli.

Día 2:
Desayuno. Aproximación hacia la base de Portillo en camioneta, desde alli la caminata tomará unas horas hasta llegar a la ventana del Portillo Argentino a 4.340 msnm. (aqui se observa el imponente glaciar del cerro Piuquenes). Continua la senda bajando por el valle de la Olla hasta llegar al arroyo y cerro Mansa. Campamento.

Día 3:
Desayuno. Nos trasladaremos hasta la zona del refugio Real de la Cruz. Campamento. Tarde libre.

Día 4:
Desayuno, cruce del rio Tunuyán a caballo. Continuaremos por la senda junto al Rio , estaremos transitando junto a los seismiles más australes del mundo: el Nevado de Piuquenes y Marmolejo. Cruzaremos los Arroyos Miranda y del Cajón Chico. Breve descanso al pie del Cerro Palomares. Continuaremos hasta la zona de Piedras Coloradas. Campamento. 

Día 5:
Desayuno, recorremos la senda que nos lleva al Hito del paso Piuquenes (límite internacional). Descenso hasta el Valle del Yeso y las Termas del Plomo, cruce del Rio Plomo. Transfer a San Grabriel, trámites de aduana, alojamiento en posada.

Día 6:
Desayuno, traslado a terminal de ómnibus de Santiago de Chile y fin de los servicios. 

El Trekking Cruce de los Andes es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Hoteles, Hosterías y/o Posadas
habitaciones doble y triples, baños privados y/o compartidos.

Campamento agreste
(no cuenta con servicios). El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. El armado de la carpas es realizado por los pasajeros con el asesoramiento del guía y/o los asistentes. Incluye: carpas, dobles y/o triples, y equipo de campamento (llevar vajilla y colchoneta).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Este trekking tiene un nivel de dificultad EXIGENTE: demanda un requerimiento físico grande y presenta un nivel de riesgo medio ya que combina actividades exigentes en ambientes moderados irregulares. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 60 lts; bolsa de dormir – 10º; aislante o colchoneta; gorra para sol; gorro polar; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera o parka; guantes polar; calza larga; pantalón largo; cubre pantalón; medias de abrigo; calzado de trekking; una muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; cantimplora ó botellita de 1 1/2 litro; bastones de trekking, kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas)

Volver

Contacto