Cabalgata Cruce de los Andes

En esta cabalgata de 6 días – 5 noches de duración transitamos una antigua senda que recorre 2 cordones montañosos: el Portillo Argentino y el Paso Piuquenes divididos por el valle del rio Tunuyan, para atravesar los Andes y llegar a Chile. La misma por donde transitó una columna del ejercito de los Andes del General San Martín durante la campaña libertadora y donde Charles Darwin, en uno de sus viajes, refuerza la teoría del origen marino de la Cordillera . Es una zona hermosa y aislada con la cual uno se conecta con la inmensidad de los Andes.

Lugar: Valle de Uco, Mendoza (Argentina) y Cajón del Maipo (Chile)  
Duración: 6 dias - 5 noches 
Modalidad: 
Cabalgata 
Fecha: 
3 al 8 de febrero de 2.018

ITINERARIO
Día previo:
Se recomienda hospedarse una noche antes en Mendoza para descanso, revisar y/o alquilar equipo.

Día 1:
Recepción en ciudad de Mendoza 08:00 hs. Traslado a la Reserva Natural y Cultural “Manzano Histórico” (Valle de Uco), continuaremos hasta llegar el control de aduana y gendarmería Portinaris. Trámites migratorios. Comienzo de la cabalgata hasta refugio Scaravelli.

Día 2:
Desayuno. Cabalgata hasta la ventana del Portillo Argentino a 4.340 msnm. (aqui se observa el imponente glaciar del cerro Piuquenes). Continua la senda bajando por el valle de la Olla hasta llegar al arroyo y cerro Mansa. Campamento.

Día 3:
Desayuno. Nos trasladaremos hasta la zona del refugio Real de la Cruz. Campamento. Tarde libre.

Día 4:
Desayuno,  al inicio del recorrido cruce del rio Tunuyán. Continuaremos por la senda junto al Rio Palomares, estaremos transitando junto a los seismiles más australes del mundo: el Nevado de Piuquenes y Marmolejo. Cruzaremos los Arroyos Miranda y del Cajón Chico. Breve descanso al pie del Cerro Palomares. Continuaremos hasta la zona de Piedras Coloradas. Campamento. 

Día 5:
Desayuno, recorremos la senda que nos lleva al Hito del paso Piuquenes (límite internacional). Descenso hasta el Valle del Yeso y las Termas del Plomo, cruce del Rio Plomo. Transfer a San Grabriel, trámites de aduana, alojamiento en posada.

Día 6:
Desayuno, traslado a terminal de ómnibus de Santiago de Chile y fin de los servicios. 

La Cabalgata Cruce de los Andes es ofrecida con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Hoteles, Hosterías y/o Posadas
habitaciones doble y triples, baños privados y/o compartidos.

Campamento agreste
(no cuenta con servicios). El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. El armado de la carpas es realizado por los pasajeros con el asesoramiento del guía y/o los asistentes. Incluye: carpas, dobles y/o triples, y equipo de campamento (llevar vajilla y colchoneta).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
En esta actividad se mantiene un criterio de entre 3 o 4 horas de cabalgata por la mañana y otro tanto por la tarde. Los caballos están preparados para recibir a personas que nunca han montado y el proceso de aprendizaje es significativamente veloz. La modalidad es “al paso”, un caballo detrás del otro.

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila o bolso chico de 45/60 litros; bolsa de dormir - 10 ºC (confort); sombrero de ala ancha o gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; manta o poncho; campera o buzo polar; capa de lluvia; campera para abrigo; guantes de montar (pueden ser guantes de trabajo); guantes de abrigo; calza larga; pantalón largo;  medias; calzado deportivo; polainas de montar; una muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; kit de higiene personal; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver
  • Cabalgata Cruce de los Andes | Acampar Trek
  • Cabalgata Cruce de los Andes | Acampar Trek
  • Cabalgata Cruce de los Andes | Acampar Trek

Contacto