Ruta de Vino y Montaña

La travesía por la Ruta de Vino y Montaña, es un recorrido de cuatro días por la región del Valle de Uco, Uspallata, Villavicencio y Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. El recorrido cicloturístico combina la vista del maravilloso Cordón del Plata con una trama de ríos y arroyos cristalinos, caminos de alamedas donde abundan bodegas, artesanías regionales, campos de cultivos de vid, olivos, hortalizas y frutas.

Lugar: Valle de Uco, Uspallata, Villavicencio y Lujan de Cuyo (Mendoza).
Duración: 4 días – 3 noches
Nivel de dificultad: Intermedio, 140 Kms. (ripio – tierra – asfalto)
Fecha: consultar

Itinerario
Día 1:
Recepción en la ciudad de Lujan de Cuyo. Recorrido en bici  por la ruta del Malbec, pasando por fincas productivas de viñedos y degustación en Bodegas. Total: 35 Kms. Tierra y asfalto. Alojamiento en hotel.

Día 2:
Luego del desayuno, traslado en vehiculo al pueblo de San José, luego en bici realizaremos un recorrido por el camino de Las Carreras, continuando por la Qª del Cóndor, pasando el pueblo de La Vega, Potrerillos y finalizando en Cacheuta. Traslado en vehículo al alojamiento. Total: 65 kms. Tierra y Asfalto.

Día 3:
Luego del desayuno, traslado en vehículo hasta Uspallata (Cruz de Paramillo). Desde allí realizaremos un espectacular descenso, con más de 360 curvas y 2.400 mts de desnivel,  a Villavicencio donde se encuentra un complejo hotelero rodeado de jardines y surgentes naturales de agua mineral. Traslado en vehículo al alojamiento. Total: 40 kms. Tierra.

Día 4:
Luego del desayuno, fin del servicio. Opcionales: Termas de Cacheuta; Rafting Cacheuta; Rafting Potrerillos.


El programa Ruta de Vino y Montaña, es ofrecido con el siguiente esquema de servicios:

Hotel: habitaciones grupales, baños compartidos.

Régimen de comidas: Desayunos y viandas de marcha. Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celiaco, etc.), no olvide detallarlo. Se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Esta travesía en mountain bike de cuatro días de duración, tiene un nivel de dificultad INTERMEDIO: demanda un requerimiento físico medio (se recorre entre 40 y 50 kilómetros por día), y un nivel técnico bajo. Se transita por caminos irregulares de asfalto y tierra, con pendientes moderadas. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados.
El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Equipo Obligatorio:
Mountain bike: (de por lo menos 24 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos) y Casco (uso obligatorio).

Equipo e Indumentaria Sugerida:
Bolso; Mochila de 10 lts; Casco; Anteojos para sol; Cuello polar; Remeras de ciclista; Buzo Polar; Campera corta viento / impermeable; Calzas de ciclista, Medias sintéticas; Zapatillas de trekking; Muda de ropa de recambio; Kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas). Otros: Protector solar; Linterna,  Camelback o caramañola; Cámaras de repuesto; Kit de reparaciones; Inflador y llaves tipo allen. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA / BOLSO DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje).

Volver
  • Ruta de Vino y Montaña | Acampar Trek
  • Ruta de Vino y Montaña | Acampar Trek

Contacto