MTB Caminos de las Sierras

Este recorrido en bicicletas de montaña, de dos días de duración inicia y finaliza en Villa Yacanto de Calamuchita, ubicado a 122 kms de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial Nº 5 hasta Santa Rosa de Calamuchita y desde allí por ruta provincial S-228. 
Villa Yacanto es un pequeño “pueblo de montaña” de las sierras cordobesas, ideal para realizar recorridos en mountain bike en medio de la naturaleza.

Lugar: Valle de Calamuchita (Villa Yacanto - Córdoba)
Duración: 2 jornadas
Recorrido Total: 78 Kms. (asfalto, ripio y tierra)
Nivel de dificultad: Intermedio.
Fecha: 1 y 2 de mayo de 2021
Precio: $ 7.500 (por persona, salida garantizada mínimo 6 participantes)

Itinerario:
Día 1:
Recepción en Villa Yacanto de Calamuchita 9:30hs. Recorrido de 30 kms. Villa Yacanto de Calamuchita – Cerro Pelado – Carahuasi – Villa Yacanto de Calamuchita.

Día 2:
En la segunda jornada realizaremos un recorrido desde Villa Yacanto a Los Reartes, pasando por Viñedos Serranos, San Miguel de los Ríos y Athos Pampa. Fin del servicio: 13:30 hs. Total: 48 Kms. Asfalto y tierra

El programa Tour por los Caminos de las Sierras, es ofrecido con los siguientes servicios:

Guías:
Habilitados por la Agencia Córdoba Turismo.

Vehículo de apoyo:
Acompañamiento de los ciclistas y asistencia mecánica en todo el recorrido.

Refrigerio:
Incluye: Frutas, barras de cereales e hidratación durante el recorrido.

Dificultad:
Esta travesía en mountain bike de 2 días de duración, tiene un nivel de dificultad INTERMEDIO, demanda un requerimiento físico medio (se recorren 40 kilómetros por día), y un nivel técnico bajo. Se transita por caminos irregulares de asfalto, ripio y tierra, con pendientes moderadas. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados.El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Equipo Obligatorio:
Mountain bike, en buenas condiciones mecánicas. Casco.

Equipo e Indumentaria Sugerida
Anteojos para sol; Casaca de ciclista; Buzo polar; Campera corta viento; Par de guantes; Calza de ciclista; Medias sintéticas; Muda de ropa de recambio; Kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas). Otros: Protector solar; Camelback o caramañola; Cámaras de repuesto; Kit de reparaciones; Inflador y llaves tipo allen.

Volver
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek

Contacto