MTB Caminos de las Sierras

Este recorrido en bicicletas de montaña, de tres días de duración que se inicia y finaliza en Villa Yacanto de Calamuchita, ubicado a 122 kms de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial Nº 5 hasta Santa Rosa de Calamuchita y desde allí por ruta provincial S-228. 
Villa Yacanto es un pequeño “pueblo boutique” de las sierras cordobesas, ideal para realizar recorridos en mountain bike en medio de la naturaleza.

Lugar: Valle de Calamuchita (Villa Yacanto - Córdoba)
Duración: 3 días – 2 noches
Recorrido Total: 90 Kms. (asfalto, ripio y tierra)
Nivel de dificultad: Intermedio.
Fecha: 18, 19 y 20 de agosto de 2.018
Precio: $ 5.900 (5% de dto. pago efectivo a los primeros 8 inscriptos)

Itinerario:
Día 1:
Recepción en Villa Yacanto de Calamuchita 9:00hs. En la primera jornada realizaremos un recorrido de 40 kms desde Yacanto a Villa General Belgrano. Luego disfrutaremos la villa de aires centroeuropeos. Traslado a vehicular a Yacanto. Almuerzo + Alojamiento.

Día 2:
Después del desayuno, recorrido de 40 kms. Yacanto de Calamuchita – Cerro Pelado – Carahuasi – Yacanto de Calamuchita. Desayuno + Almuerzo + Alojamiento.

Día 3: Luego del desayuno, realizaremos un off road de 12 kms por Villa Yacanto. Desayuno + Almuerzo.  Fin del Servicio: 16 hs

El programa Tour por los Caminos de las Sierras, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:

Alojamientos:
Hosterias, y/o cabañas.

Régimen de comidas:
Desayunos (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero) y almuerzos (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celiaco, etc.), no olvide detallarlo. Se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Esta travesía en mountain bike de tres días de duración, tiene un nivel de dificultad INTERMEDIO, demanda un requerimiento físico medio (se recorren 40 kilómetros por día), y un nivel técnico bajo. Se transita por caminos irregulares de asfalto, ripio y tierra, con pendientes moderadas. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados.El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Equipo Obligatorio:
Mountain bike, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos. Casco.

Equipo e Indumentaria Sugerida
Anteojos para sol; Casaca de ciclista; Buzo polar; Campera corta viento; Par de guantes; Calza de ciclista; Medias sintéticas; Muda de ropa de recambio; Kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas). Otros: Protector solar; Camelback o caramañola; Cámaras de repuesto; Kit de reparaciones; Inflador y llaves tipo allen.

Volver
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek
  • MTB Caminos de las Sierras | Acampar Trek

Contacto