Cumbres del Plata

Este cordón montañoso de los Andes argentinos, ubicado en su totalidad en la provincia de Mendoza, en los departamentos de Tupungato y Luján de Cuyo, constituyendo parte de la Cordillera Frontal.  A unos 3.000 mts. de altura, sobre sus laderas, se encuentra el centro de esquí Vallecitos, el más cercano a la ciudad de Mendoza (80 kms). Desde aquí parte este trekking de 4 dias con ascensos a Cerros de entre 3.000 y 6.000 m.s.n.m.

Lugar: Vallecitos (Cordón del Plata - Mendoza)
Duración: 4 días - 3 noches  
Modalidad: Trekking
Fecha: 16, 17, 18 y 19 de Noviembre de 2018

Itinerario
Día 1:
Recepción en ciudad de Mendoza 8:30hs. Traslado en vehículo a Vallecitos (2.900mts.) Trekking de aclimatación. Regreso al Refugio.

Día 2:
Trekking de 6hs al Cerro Lomas Blancas (3.656mts.). Regreso al Refugio.

Día 3:
Trekking de 8hs al Cerro Adolfo Calle (4.300 mts.). Regreso al Refugio.

Día 4:
Desayuno. Traslado a la ciudad Mendoza. Fin del Servicio.  

El ascenso a las Cumbres del Plata es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Refugio 
Habitaciones grupales, baños compartidos, duchas.

Régimen de comidas 
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletas dulces y saladas), vianda de marcha (sándwich, fruta, barras de cereal), cena (ej.: sopas, tallarines y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra. 

Dificultad:
Este trekking tiene un nivel de dificultad MODERADO lo que significa: que demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo Sugerido
Mochila de 60 lts; bolsa de dormir – 10º; gorra para sol; gorro polar; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera o parka; guantes polar; calza larga; pantalón largo; cubre pantalón; medias de abrigo; calzado de trekking; muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; cantimplora ó botellita de 1 1/2 litro; bastones de trekking (opcional), kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas).

Volver
  • Cumbres del Plata | Acampar Trek
  • Cumbres del Plata | Acampar Trek
  • Cumbres del Plata | Acampar Trek

Contacto