Trekking Balcón Sur

Esta propuesta comienza y finaliza en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado a 60 kms. de Villa Carlos Paz por el Camino de Altas Cumbres. En nuestro recorrido realizaremos un trekking de 8 hs de duración, visitando el profundo cañadón en forma de “V” de 800 mts. de profundidad, por donde corre el Río Condoritos y desde el mirador del Balcón Sur realizaremos avistajes de Cóndores y demás aves que habitan el lugar.

Lugar: Parque Nacional Qª del Condorito (Camino de las Altas Cumbres (RP 34 - Córdoba) 
Duración: 1 jornada 
Modalidad: trekking
Fechas: 1 de mayo; 19 de junio; 11 de julio de 2021

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Acampartrek cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

ITINERARIO
Recepción 9,00 hs en el Centro de Visitantes Parque Nacional Quebrada del Condorito,  Ingreso peatonal al Área Noreste del Parque Nacional. Trekking por la Senda al Balcón Norte por Pampa de Hospital, descenso al río Condorito, Paso de Los Morteritos, Ascenso al Balcón Sur. Regreso al Centro de Visitantes por el mismo recorrido. Fin del Servicio 19hs aprox..

Dificultad
Esta es una alternativa de nivel MODERADO, demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combina actividades moderadas en ambientes agrestes. Es ideal para personas con buen estado físico y muy buena salud. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 15/20 lts; gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remera sintética; campera o buzo polar para abrigo; guantes; calzado para trekking; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; bastones de trekking (opcional).

Volver
  • Trekking Balcón Sur | Acampar Trek
  • Trekking Balcón Sur | Acampar Trek

Contacto