Trekking Condorito + Los Gigantes

Las sierras de Córdoba están formadas por cordones montañosos que se extienden de norte a sur. El central de las Sierras Grandes es el más elevado y, por su importancia ambiental, está protegido por una Unidad de Conservación que comprende dos áreas: el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la Reserva Hídrica Provincial Achala. En el extremo norte de la reserva se encuentra el Macizo Los Gigantes, principal centro de escalada en roca de la provincia. En este trekking de tres días se visita la Quebrada del Condorito y Los Gigantes.

Lugar:  Parque Nacional Quebrada del Condorito y  Macizo Los Gigantes (Villa Carlos Paz - Córdoba)
Duración: 3 días - 2 noches
Modalidad: Trekking
Fecha: 14, 15 y 16 de Octubre de 2017

Nuestra empresa se encuentra habilitada por la Administración de Parques Nacionales como Prestador de Servicios Turísticos del Parque Nacional Quebrada del Condorito (Resolución P. D. Nº 034/2011) y como Prestador de Turismo Alternativo – por la Agencia Córdoba Turismo (Resolución Nº 044 – Gobierno de Córdoba).

Itinerario:
Día 1:
Recepción en la ciudad de Villa Carlos Paz 8:00hs. Traslado en vehículos hasta el paraje La Pampilla distante a 55 kms. por el Camino de Altas Cumbres. Ingreso peatonal al Área Noreste del Parque Nacional Qª del Condorito. Trekking de 5 hs. al Balcón Norte. Sitio de interés: Imponente Quebrada de 800 mts. de profundidad y 1.500 mts. de separación entre el Balcón Norte y el Balcón Sur, en donde habita el Cóndor Andino. Traslado en vehículos a Los Gigantes distante a 95 kms.

Día 2:
Trekking de 5 hs. al Cerro La Cruz (2.200 mts). Sitios de interés. La Salamanca, Valle de los Lisos, Cumbre.

Día 3:
Trekking de 1 h a cantera de berilo abandonada. Traslado en vehículo a la ciudad de Villa Carlos Paz. Fin del servicio 15 hs. aprox..

El trekking al Cerro Champaquí es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Puestos Serranos
habitaciones grupales, baños compartidos, duchas con costo adicional.

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich o empanadas, frutas, barras de cereal), cena (plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad
Este trekking tiene un nivel de dificultad MODERADO, de 25 kms. aprox., lo que significa: que demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 60 lts; bolsa de dormir; gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; capa para lluvia; campera para abrigo; guantes; calza larga; pantalón largo; medias; calzado para trekking o  running; una muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; kit de higiene personal; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver
  • Trekking Condorito + Los Gigantes | Acampar Trek
  • Trekking Condorito + Los Gigantes | Acampar Trek
  • Trekking Condorito + Los Gigantes | Acampar Trek

Contacto