Trekking en busca de la Ciudacita

Las Ruinas de La Ciudacita o Pueblo Viejo, se encuentran a los 4.300 mts.. en el Parque Nacional Campo de los Alisos en la provincia de Tucumán. Es un yacimiento arqueológico de un recinto ceremonial del imperio incaico orientado hacia el este, cuya puerta de entrada está alineada con la salida del sol durante los solsticios de invierno y verano, y se accede en un trekking de siete días de duración.

Lugar: San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán).
Duración: 7 días – 6 noches
Modalidad: trekking 
Fecha: 17 al 24 de agosto de 2019
Precio: $ 26.000 (5% de descuento pago efectivo)

Itinerario:
Día 1:
Transporte de San Miguel de Tucumán hacia la “Estancia el Tesoro” (2.500 mts., provincia de Catamarca), un recorrido de 200 km aprox. Chequeo de equipo y caminata corta de adaptación.

Día 2:
Luego del desayuno, Trekking de 8hs hasta nuestro primer campamento “Piedra Pintada”, ubicado a los 3.640 mts.

Día 3:
Luego de desayunar y desarmar el campamento, partiremos rumbo a nuestro segundo campamento “Pirquitas” a 4.200 mts., al que arribaremos luego de 4hs de caminata.

Día 4:
Luego de desayunar y desarmar el campamento, partiremos rumbo al “Abra del Inca”, atravesando los 4800 msnm nos recibirá el Parque Nacional Campo de los Alisos. Desde allí descenderemos al campamento “Campo Colorado” a 4.500 mts. Tiempo aproximado 5-6 hs.

Día 5: Desde Campo Colorado iremos a visitar las ruinas Incaicas de la Ciudacita, donde almorzaremos y regresaremos al campamento por la tarde.

Día 6: Desarmamos campamento y regreso desde “Campo Colorado” al campamento “La Pampa” a 3250 mts. Duración 8hs.

Día 7: Desarmamos campamento y regreso hasta la “Estancia el Tesoro” y desde allí a San Miguel de Tucumán. Fin del Servicio.

El trekking La Ciudacita es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:.

Campamento 
camping agreste (no cuenta con servicios). El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares habilitados. Incluye: carpas y equipo de camping (llevar colchoneta y vajilla -plato, cubiertos y vaso).

Régimen de comidas 
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Esta es una alternativa de nivel EXIGENTE, de 60 kms.; demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes. Son ideales para personas con buen estado físico y muy buena salud. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 60 lts; bolso de transporte; bolsa de dormir – 10º; aislante o colchoneta; vajilla; gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera para abrigo; guantes; calza larga; pantalón largo; medias; calzado para trekking; muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; bastones de trekking (opcional); kit de higiene personal.

Volver
  • Trekking en busca de la Ciudacita | Acampar Trek

Contacto