Trekking desde Salta a Jujuy

Esta travesía de siete días de duración se desarrolla en las Sierras del Chañi, estas montañas sirven de límite en gran parte entre las provincias de Salta y Jujuy. Es una región de singular belleza, donde los coloridos cerros presentan hermosas formaciones producto de la erosión.
El trekking inicia en la Quebrada del Toro, prepuna Salteña y finaliza en la localidad de León en los valles templados de la provincia de Jujuy en el Noroeste Argentino

Lugar: Provincias de Salta y Jujuy – Noroeste Argentino
Duración: 7 días – 6 noches
Modalidad: Trekking
Fecha: consultar

Itinerario:
Día 1:  
Recepción en la ciudad de Salta. Chequeo de equipo. Alojamiento en Hostel.

Dia 2:
Traslado vehicular hasta Potrero de Chañi, caserío ubicado a (3.600 mts.) y a 130 kms de la ciudad capital.

Día 3:
Después del desayuno, trekking de 8 hs. a Corral Blanco (3.800 mts.). En el recorrido ascenderemos paulatinamente y podremos observar la cara sur del Nevado de Chañi.

Día 4:
En esta jornada de trekking de 7 hs. ascenderemos hasta alcanzar el portezuelo del Chañi para llegar al Abra de Reyes (4.200 mts.), límite entre las provincias de Salta y Jujuy. Descenso a los Mimbres (3.500 mts.).

Día 5:
Descanso en Los Mimbres. Trekking de 2 hs. al mirador de los Mimbres para identificar la principales cumbres, nevado de Chañi Chico, la cumbre General Belgrano y valles de la región.

Día 6:
Luego del desayuno, trekking de 7 hs., descenso por el valle del río León hasta Las Trancas (2.200 mts.).

Día 7:
En esta última jornada realizaremos una caminata de 2 hs. hasta el paraje Molulo. Traslado a San Salvador de Jujuy. Fin del Servicio.

El trekking desde Salta a Jujuy, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:.

Hospedajes simples
alojamientos familiares o comunales. En general los servicios sanitarios son precarios.

Campamento agreste
No cuenta con servicios. El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. El armado de la carpas es realizado por los pasajeros con el asesoramiento del guía y/o los asistentes.

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Este trekking tiene un nivel de dificultad EXIGENTE, de 60 kms; demanda un requerimiento físico grande y presenta un nivel de riesgo medio ya que combina actividades exigentes en ambientes moderados irregulares. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 60 lts; bolso de transporte; bolsa de dormir – 10º; aislante o colchoneta; vajilla; gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera para abrigo; guantes; calza larga; pantalón largo; medias; calzado para trekking; muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; bastones de trekking (opcional); kit de higiene personal.

Volver
  • Trekking desde Salta a Jujuy | Acampar Trek
  • Trekking desde Salta a Jujuy | Acampar Trek
  • Trekking desde Salta a Jujuy | Acampar Trek

Contacto