Trekking hasta los pies del Everest

Nepal es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, los llamados ochomiles, destacando el monte Everest con 8848 m. Buena parte de la población se concentra en el valle y la ciudad de Katmandú, que es la capital del Estado.  La manera más gratificante de experimentar la belleza natural y el surtido cultural de Nepal es caminar por el ancho, largo y alto del país. Hay variadas y excelentes opciones: desde caminatas hasta las extenuantes expediciones a sus picos nevados.

Lugar: Valle del Khumbu (Nepal)
Duración: 16 días – 11 jornadas de trekking
Modalidad: trekking
Fechas: 5 al 20 de Mayo 2017.

ITINERARIO
Día de Salida:
Ciudad de origen – Kathmandú. NO Incluye Aéreos.

Día 5 Mayo: 
Recepción aeropuerto Kathmandú. Traslado al hotel.

Día 6 Mayo: 
Día libre en Kathmandú.

Día 7 Mayo: 
Vuelo Kathmandú - Lukla (2.866 m). Trek en Phakding (2.652 m).  Por la mañana viajaremos en avioneta a Lukla (40 minutos); visita del pueblo, primeros contactos con la gente de montaña e inicio del trekking hacia Phakding, alojamiento en Lodge.

Día 8 Mayo: 
Phakding a Namche Bazar (3.440 m). Trekking a Namche Bazar, capital del valle del Khumbu y del país Sherpa, paso obligatorio de las caravanas que vienen del Tíbet. Noche en Lodge.

Día 9 Mayo: 
Día libre en Namche Bazar, lugar recomendable para tener un día de descanso y disfrutar del pueblo sherpa. Paseo hasta un pequeño mirador desde donde veremos el pueblo desde bien arriba, lleno de tejados azules y las calles dispuestas en la forma típica de herradura.

Día 10 Mayo: 
Namche - Tyangboche (3.860m) Saldremos desde Namche y en poco tiempo llegaremos a un mirador desde donde veremos el Everest, Lhotse, Amadablam, seguiremos hasta Phunk Tenga, desde allí subiremos hasta Tyangboche, final de la etapa en donde disfrutaremos de uno de los monasterios más míticos de Nepal.

Día 11 Mayo: 
Tyangboche - Periche (4.280m) Seguiremos nuestro camino con unas panorámicas impresionantes, dejaremos la vegetación para pasar a un terreno más montañoso hasta llegar a Periche.

Día 12 Mayo: 
Día de aclimatación o comodín.

Día 13 Mayo: 
Periche - Lobuche (4.940 m). Por la mañana seguiremos hacia nuestro próximo objetivo, Duglha. Seguidamente subiremos y llegaremos al memorial Sherpa, de alli por la morrena llegaremos a Lobuche.

Día 14 Mayo: 
Lob-Gorakshep (5.140m) - Kalapattar (5.550m) - Lobuche.   Iniciaremos la ascensión al Kalapattar, el mejor mirador del Everest con desayuno en Gorak Shep. Seguidamente bajaremos y después de un descanso merecido, continuaremos hacia Lobuch.

Dia 15 Mayo: 
Lobuche - Tyangboche (3.860m).  Desandaremos el camino hecho hasta el valle del Khumbu para hacer noche en el bonito pueblo de Tyangboche.

Dia 16 Mayo:
Tyangboche - Namche Baazar (3.440 m). Seguiremos el trek y disfrutaremos del paisaje.

Dia 17 Mayo: 
Namche Baazar - Lukla (2.840 m). Último día. Después de una larga pero suave jornada llegaremos a Lukla, donde finalizaremos el trek.

Dia 18 Mayo: 
Lukla (vuelo) – Kathmandú.

Dia 19 Mayo: 
Kathmandú dia libre.

Dia 20 Mayo: 
Kathmandú – ciudad de origen.

Día de Llegada: 
Ciudad de origen.

El trekking a los pies del Everest es ofrecido con el siguiente esquema de traslados, alojamiento y régimen de comidas:
Traslados:
Aéreo Katmandu – Lukla - Katmandú
Alojamientos:
hoteles en Katmandú; lodges / tiendas durante el trekkin
Régimen de comidas:
Desayunos en Katmandú; pensión completa durante el trekking. NO se incluyen bebidas.


Dificultad:
Esta es una alternativa EXIGENTE. Requiere una buena predisposición al esfuerzo físico y está pensada para personas con buen estado físico y muy buena salud. Es recomendable tener una mínima experiencia en este tipo de actividades. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).


Equipo e Indumentaria Sugeridos
Botas de trekking; Medias; Pantalones; Ropa Térmica; Buzo Polar; Chaqueta de Goretex; Chaqueta de fibra o pluma; Guantes delgados; Guantes / Manoplas; Gorro de abrigo; Pasamontañas / Buff; Anteojos de sol; Bastones de trekking; Mochila de 30 lts.; Linterna frontal; Cantimplora / Camel back; Bolsa de dormir -20º C

Volver

Contacto