Desafio Cerro Linderos

En este recorrido ciclístico NO COMPETITIVO, se realiza un ascenso en mountain bike desde Yacanto de Calamuchita (1.300 m.s.n.m) hasta el Cerro Linderos y desde allí un trekking de 40 minutos a la cumbre del Cerro Champaquí (2.790 m.s.n.m). El descenso a Yacanto de Calamuchita se realiza NEUTRALIZADO (un vehículo encabeza la marcha marcando el ritmo de descenso).

Lugar: Villa Yacanto, Valle de Calamuchita (Córdoba)
Duración: una jornada
Modalidad: recorrido deportivo NO competitivo
Nivel de dificultad: Exigente (ciclistas intermedios y avanzados),  80 kms..
Fecha: consultar

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno de la Pcia. de Córdoba. Acampar: cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

Dificultad:
Esta travesía en mountain bike de 8 horas de duración, tiene un nivel de dificultad EXIGENTE: demanda un requerimiento físico ALTO (se recorren 80 kilómetros y se deben superar grandes niveles de altitud), y un nivel técnico INTERMEDIO. Se transita por caminos irregulares de ripio y tierra. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados). El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Equipo Obligatorio:
Mountain bike: de 24 o 27 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos. Casco, de uso obligatorio.

Equipo e Indumentaria Sugerida:
Mochila hidratante tipo Camelbag. Destellador trasero. Cámaras de repuesto. Kit de reparación de pinchaduras. Protector solar y labial. Anteojos. Casaca de ciclista. Buzo polar. Campera corta viento. Campera de abrigo. Guantes de abrigo. Cuello polar o pañuelo tipo buff. Calza de ciclista corta y/o larga. Medias sintéticas y de abrigo. Zapatillas. Muda de ropa de recambio.

Volver

Contacto