Desafio Abra del Acay

Travesía de MTB recorre la ruta más alta de América, transita por caminos de los Valles Calchaquíes y la Puna Salteña, en el Noroeste Argentino para llegar al objetivo de mayor altura, el Abra de Acay (4.895 m.s.n.m).

Lugar:  Salta (Provincia de Salta – Noroeste Argentino)
Duración: 8 días – 7 noches
Fecha: consultar
Recorrido Total: 400 Kms. (asfalto, ripio y tierra)
Nivel de dificultad: Avanzado (Travesía Deportiva NO Competitiva).

ITINERARIO
Día 1: 
Recepción en ciudad de Salta, chequeo de bicicleta y ajustes de último momento.

Día 2: 
Tramo de enlace vehicular a Chicoana. En este punto comienza el primer tramo de la travesía hasta El Maray pie de la Cuesta del Obispo. 1a ETAPA: 46 kms en Asfalto.

Día 3: 
Recorrido por la Cuesta del Obispo hasta Piedra del Molino y desde alli hacia Cachi. 2a ETAPA: 76 kms. en Asfalto.

Día 4: 
Partida hasta La Poma. 3a ETAPA: 62 kms. en Asfalto y Tierra.

Día 5: 
Recorrido hasta el paraje Negra Muerta 4a ETAPA: 36 kms. deTierra).

Día 6: 
En esta etapa se asciende hasta el punto más alto del recorrido: el Abra de Acay. Descenso hasta la localidad de San Antonio de los Cobres. 5a ETAPA: 60 kms. de Tierra).

Día 7: 
Partida hacia el pueblo de Santa Rosa de Tastil hasta Campo Quijano, donde culmina la travesía. 6a ETAPA: 120 Kms. en Asfalto). Tramo de enlace vehicular hasta ciudad de Salta.

Día 8:
Desayuno. Fin del servicio.

El Desafío Abra del Acay es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:.

Hoteles, Hosterías y/ o Residenciales
habitaciones dobles o triples, baños privados y/o compartidos.

Campamento Agreste 
No cuenta con servicios. El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. Incluye: carpas y equipo de camping (llevar colchoneta y vajilla.

Régimen de comidas 
Desayunos y/o meriendas (café, leche, te, pan tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, fruta, barras de cereal), cena (plato principal y postre). Hidratación en toda la travesía.

Dificultad:
Esta travesía en mountain bike tiene un nivel de dificultad AVANZADO. Demanda un requerimiento físico ALTO (se recorre 60 kilómetros promedio por día y se deben superar grandes niveles de altitud), y un nivel técnico MEDIO. Se transita por caminos irregulares de asfalto y tierra, con pendientes exigentes. Se deberá realizar una preparación fisica previa para poder lograr el objetivo del recorrido.(Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados. El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Equipo Obligatorio:
Mountain bikede 27 o 30 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos). Casco (uso obligatorio).

Equipo Básico:
Bolso o mochila de 70 litros; Mochila de 20lts; Bolsa de dormir –5º;  Aislante o colchoneta; Casco; Anteojos para sol; Cuello polar; Remeras de ciclista; Buzo Polar; Campera corta viento impermeable; Calzas de ciclista, Medias sintéticas; Zapatillas de trekking; Muda de ropa de recambio; Kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas). Otros: Protector solar; Linterna,  Camelback o caramañola; Cámaras de repuesto; Kit de reparaciones; Inflador y llaves tipo allen., TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA / BOLSO DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver

Contacto