Cruce de los Andes

La travesía por la Ruta de los Volcanes, es un recorrido de siete días por la Patagonia Argentina y Chile. El Doble Cruce de los Andes inicia y finaliza en San Martin de los Andes, transita por caminos y sendas de ripio donde se alternan duras trepadas y apasionantes descensos, dentro de un marco de bosque andino patagónico, selva valdiviana, lagos, termas y comunidades mapuches.

Lugar: Parque Nacional Lanín (Argentina) – IX y Xº Región (Chile)
Duración: 7 días – 6 noches
Nivel de dificultad: Intermedio, 240 Kms. (ripio – tierra)
Fecha: 15 al 21 de Enero de 2017

Itinerario
Día 1:
Recepción en San Martín de los Andes. En la primera etapa de la travesía se accede al Parque Nacional Lanín. Recorrido Total: 50 Kms. San Martín de los Andes (Argentina) – Hua Hum (Argentina). Campamento Organizado.

Día 2:
En esta jornada se realiza el primer Cruce de los Andes por Paso Hua Hum (659 m.s.n.m.) Trámites aduaneros y, ya en Chile, se aborda el trasbordador Hua Hum; arribo a Puerto Fuy y desde allí al destino final. Recorrido Total: 20 Kms. Hua Hum (Argentina) – Neltume (Chile). Campamento Organizado.

Día 3:
Partida a Coñaripe. En el recorrido se aprecia la imponente selva valdiviana. Recorrido Total 55 Kms. Neltume (Chile) – Coñaripe (Chile). Traslado en vehículo a Pucón. Pernocte en hostel.

Día 4:
Pucón. Día Libre. Alojamiento en hostel.

Día 5:
Tramo de enlace en vehiculo hasta Curarrehue y desde allí en bici hasta el camping de Paso Puesco. Recorrido Total: 20 kms. Campamento Organizado.

Día 6:
En esta jornada, se realiza el segundo Cruce de los Andes por Paso Trómen (1.207 m.s.n.m.) Apenas se ingresa al territorio argentino, se comienza a transitar nuevamente por el Parque Nacional Lanín. Recorrido Total 25 kms. Puesco (Chile) – Trómen (Argentina). Campamento Agreste.

Día 7:
Última etapa de la travesía desde Tromen (Argentina) a Junín de los Andes (Argentina). Traslado en vehículo a San Martín de los Andes. Fin del Servicio. Recorrido Total: 70 kms.

El programa Travesía por la Ruta de los Volcanes, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:

Hostel:
habitaciones grupales, baños compartidos.

Campamento agreste
(no cuenta con servicios). El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. El armado de la carpas es realizado por los pasajeros con el asesoramiento del guía y/o los asistentes. Incluye: carpas y equipo de campamento (llevar vajilla y colchoneta.

Régimen de comidas 
Desayunos (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), viandas de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal) y cenas en campamentos. Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celiaco, etc.), no olvide detallarlo. Se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Esta travesía en mountain bike de siete días de duración, tiene un nivel de dificultad INTERMEDIO: demanda un requerimiento físico medio (se recorre entre 40 y 50 kilómetros por día), y un nivel técnico bajo. Se transita por caminos irregulares de asfalto y tierra, con pendientes moderadas. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados.
El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Equipo Obligatorio:
Mountain bike: (de por lo menos 24 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos). Casco (uso obligatorio).

Equipo e Indumentaria Sugerida:
Bolso o mochila de 70 litros; Mochila de 20lts; Bolsa de dormir –5º;  Aislante o colchoneta; Casco; Anteojos para sol; Cuello polar; Remeras de ciclista; Buzo Polar; Campera corta viento impermeable; Calzas de ciclista, Medias sintéticas; Zapatillas de trekking; Muda de ropa de recambio; Kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas). Otros: Protector solar; Linterna,  Camelback o caramañola; Cámaras de repuesto; Kit de reparaciones; Inflador y llaves tipo allen., TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA / BOLSO DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver

Contacto