Trekking Chalten

El Chaltén está ubicado en la margen norte del lago Viedma, en la confluencia de los ríos De las Vueltas y Fitz Roy, en el área de Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. Desde esta localidad declarada “Capital Nacional del Trekking en Argentina” parte este trekking de 5 dias de duración.

Lugar: Parque Nacional Los Glaciares – Santa Cruz
Duración: 5 días – 4 noches
Modalidad: Trekking 
Fecha: consultar

Itinerario:
Día 1:
Recepción en El Chalten Pueblo 10:00 hs. En un trekking de 4 hs. comenzamos a ascender lentamente con vista al valle del río las Vueltas, tenemos las primeras vistas del macizo del Fitz Roy. Almuerzo en Laguna Capri y luego nos dirigimos a nuestro campamento ubicado en Poicenot.

Día 2:
Trekking de 7 hs. desde Campamento Poicenot por Rio Blanco, punto donde comienza el ascenso hasta Laguna de los Tres desde donde podemos ver todos los picos del macizo del Fitz Roy, glaciares y lagunas impresionantes. De regreso caminata hasta el mirador del glaciar Piedras Blancas. Regreso al campamento.

Día 3:
Trekking de 8 hs desde Campamento Poicenot entre bosque de lengas, visitando varias lagunas hasta llegar al valle del río Fitz Roy y a la Laguna Torre. Regreso a Chalten Pueblo.

Día 4:
Trekking de 8 hs. desde Chalten Pueblo por el sendero que comienza en la seccional del Parque Nacional hasta el mirador de la Loma del Pliegue Tumbado. Regreso al pueblo del Chalten.

Día 5: Fin del  Servicio.

El trekking por El Chalten, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:

Hostel:
habitaciones grupales, baños compartidos, duchas.

Campamento
camping organizado. Incluye carpas, colchonetas, bolsa de dormir y equipo de camping.

Régimen de comidas:
Desayunos (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Este trekking tiene un nivel de dificultad MODERADO: demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes.

Equipo Sugerido
Mochila de 40 lts; gorra para sol; gorro polar; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; capa de lluvia; campera o parka; guantes polar; calza larga; pantalón largo;  medias de abrigo; calzado de trekking; una muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; cantimplora ó botellita de 1 litro; kit de higiene personal (papel higiénico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas); caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje).

Volver

Contacto