Trekking Tafí del Valle Siambon

Este trekking de tres días de duración une los poblados de Tafí del Valle y Siambón en la provincia de Tucumán, transita por antiguas sendas que dan inicio a los Valles Calchaquíes.
En el recorrido podremos apreciar el Dique La Angostura, Tafí del Valle, el Cerro Muñoz y el Ñuñorco. Con las cumbres calchaquíes de testigo continuaremos rumbo al Siambón, que en quechua significa “valle que se asienta en las alturas” pasando por la Ciénaga, el bajo de Anfama, la cruz de Yampa y el Río Grande.

Lugar: Provincia de Tucumán – Noroeste Argentino
Duración: 3 días – 2 noches
Modalidad: Trekking travesía
Fecha: 19, 20 y 21 de Agosto de 2.017

Itinerario:
Día 1:
Recepción 8:30hs Terminal de ómnibus Tafí del Valle (2.000 mts). Trekking de 6 hs. hasta la Ciénaga (2.575 mts). Sitios de interés: dique La Angostura, Valle de Tafí, Cerros Ñuñorco, Pelado y Muñoz, Cumbres Calchaquíes, Cumbres de Mala Mala, escuela de alta montaña. Campamento.

Día 2:
Luego del desayuno trekking de 6 a 7 horas. Sitios de interés: cumbres de Raco, Alto de Anfama, reconocimiento del paso del pastizal de altura (estrato superior de la yunga) a la selva y el bosque montano. Campamento, desayuno, vianda de marcha, merienda y cena.

Día 3:
Luego del desayuno trekking de 7 a 8 hs. a Siambón. En esta jornada transitaremos por una transición de bosque montano y selva montana en la que se deberá vadear varias veces el rio Grande hasta nuestro destino final. Sitios de interés, Alto de Anfama, cumbres de Raco, Rio Grande, el Siambón y Raco. Traslado a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fin del servicio 17:00hs. Desayuno y vianda de marcha.

El trekking desde Tafí del Valle al Siambón es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Campamento Agreste
(no cuenta con servicios). Incluye: carpas y equipo de camping (llevar colchoneta y vajilla -plato, cubiertos y vaso-).

Hospedajes simples:
alojamientos familiares o comunales. En general los sanitarios son precarios.

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas, vianda de marcha , cena.

Dificultad:
Este trekking tiene un nivel de dificultad MODERADO, de 45 kms. de caminata lo que significa: que demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo Sugerido
Mochila de 60 lts; bolsa de dormir – 10º; aislante o colchoneta; gorra para sol; gorro polar; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera de abrigo; guantes para abrigo; calza larga; pantalón largo; medias para abrigo; calzado para trekking; calzado para cruce de ríos (sandalias, zapatillas livianas, etc.); una muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; cantimplora ó botellita de 1 1/2 litro; bastones de trekking (opcional); vajilla; kit de higiene personal (papel higiénico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas).

Volver
  • Trekking Tafí del Valle Siambon | Acampar Trek
  • Trekking Tafí del Valle Siambon | Acampar Trek
  • Trekking Tafí del Valle Siambon | Acampar Trek

Contacto