Cerro Penitentes

Este cerro debe su nombre a las caprichosas formas creadas por la erosión del viento sobre las areniscas de sedimentos marinos que asemejan a monjes penitentes con sus capuchas. El cerro Penitentes de 4.350 mts. se encuentra ubicado en la Cordillera del Límite a 23 kms. de la frontera con Chile y a 180 kms. al oeste de la ciudad de Mendoza.
Fue elegido por los Incas, que construyeron en su cumbre un sitio ceremonial de altura, vinculado a la momia encontrada en el espolón suroeste del Aconcagua. Mirador excepcional del Cerro Aconcagua además de todas las montañas circundantes.

Lugar: Cordillera del Límite – Villa Los Penitentes (Mendoza)
Duración: 4 días – 3 noches
Modalidad: Ascenso
Fechas: consultar 

Itinerario:
Día 1:
Recepción en ciudad de Mendoza 8:00hs. Traslado en vehículo a Villa Los Penitentes (2.600 mts.)

Día 2:
Después del desayuno, traslado en vehículo hasta el ingreso de la Quebrada de Vargas. Trekking al campamento base (3.200 mts.).

Día 3:
Ascenso a la cumbre (4.356 mts.); regreso a campamento base.

Día 4:
Descenso a Villa Los Penitentes. Traslado a ciudad de Mendoza. Fin del servicio.

El ascenso al Cerro Penitentes es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:

Refugio: habitaciones grupales, baños compartidos, duchas.

Campamento agreste (no cuenta con servicios). El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. El armado de la carpas es realizado por los pasajeros con el asesoramiento del guía y/o los asistentes. Incluye: carpas y equipo de campamento.

Régimen de comidas: Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Este ascenso (en época estival) tiene un nivel de dificultad MODERADO lo que significa: que demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo Sugerido
Mochila de 60 lts; Bolsa de dormir – 10º; Colchoneta o aislante; Gorra para sol; Gorro polar; Anteojos para sol; Remeras sintéticas; Campera o buzo polar; Campera o parka; Guantes polar; Calza larga; Pantalón largo; Cubre pantalón; Medias de abrigo; Calzado de trekking; Muda de ropa de recambio; Protector solar; Linterna; Vajilla; Sistema de hidratación; Bastones de trekking; Kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas) . Aclaración: Dependiendo de la época del año suele ser necesario un calzado específico y equipo técnico.

Volver

Contacto