Champaqui del Amanecer

La excursión transcurre dentro de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, una de las siete Área Protegidas con las que cuenta la Provincia de Córdoba.
Este trekking de dos días de duración inicia y finaliza en Puesto 3 Árboles, se transita por el sendero Sur hasta el valle del Champaquí y desde allí a la cumbre. El descenso se realiza por mismo camino del ascenso.
Una propuesta ideal para personas con entrenamiento previo y como preparación para futuras expediciones.

Lugar: Cerro Champaqui (Puesto 3 Arboles - Sierras de Córdoba)
Duración: 2 días – 1 noche
Modalidad: trekking
Fecha: consultar
Precio: consultar

Nuestros guías se encuentran habilitados por la Agencia Córdoba Turismo – Gobierno de la Provincia de Córdoba. Acampartrek cuenta con los respectivos seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

Itinerario:
Día 1:
Recepción 10:30 hs. en Puesto 3 Árboles (2.300 mts.). Trekking de 4 hs. al Puesto Serrano (2.200 mts).

Día 2:
Luego del desayuno, trekking de 4 hs. a la cumbre del Cerro Champaquí (2.880 mts.). Luego se comienza con el descenso de 7 hs aprox. por el camino recorrido el primer dia hasta el punto inicial. Fin del programa 18:00 hs.

El trekking al Cerro Champaquí es ofrecido con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Puestos Serranos
(hospedajes familiares sencillos): habitaciones grupales, baños compartidos, duchas (según disponibilidad).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (mate cocido, pan casero y dulce), almuerzo y/o cena (plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Esta es una alternativa de nivel MODERADO a EXIGENTE, de 28 kms de caminata: demanda un requerimiento físico grande y un nivel de riesgo BAJO. Son ideales para personas con buen estado físico, muy buena salud y con entrenamiento previo. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan, altitud en la que se desarrollan y el nivel de riesgo que implican: MODERADO, EXIGENTE y MUY EXIGENTE)..

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila de 40 lts; bolsa de dormir; vajilla (plato, cubiertos y vaso); gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; capa de lluvia; campera para abrigo; guantes; calza larga; pantalón largo; medias; calzado para trekking o  running; una muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; barbijos 2; alcohol en gel; kit de higiene personal; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver
  • Champaqui del Amanecer | Acampar Trek
  • Champaqui del Amanecer | Acampar Trek

Contacto

contacto por whatsapp