Salkantay & Machu Picchu

En este trekking de 5 días se transita por una vía alternativa al camino tradicional: el Camino Inca por el Salkantay. Inicia desde el poblado de Mollepata, a tres horas de Cuzco, en una ruta que lo lleva desde el Abra del Nevado Salkantay (en quechua "Montaña Salvaje") a una altura de 4.600 m.s.n.m, hasta la selva alta de Machu Picchu.  

Lugar:  Cuzco (Perú) 
Duración:  7 días - 6 noches 
Modalidad: Trekking 
Fechas:  23 al 29 de Julio de 2017 

ITINERARIO
Días 01: Recepción en Cuzco (3,350 m.s.n.m.). Charla de orientación sobre la excursión.

Día 02: Cuzco / Mollepata / Soraypampa
Traslado en bus privado hacia Mollepata (2950 msnm). Luego daremos inicio a la caminata hacia Soraypampa, a 3850 m.s.n.m, donde levantaremos el primer campamento. Noche en Soraypampa.

Día 03: Soraypampa / Wayrapata
Caminata más difícil del recorido, al mediodía llegaremos al punto más alto: Paso Salkantay- Umantay a 4600 m.s.n.m.., continuando hasta llegar al poblado de Wayrapata, para acampar. Noche en Waraypata.

Día 04: Wayrapata / La Playa
Recorrido a través de la Selva Nubosa o “Ceja de Selva”. Luego continuaremos la caminata hasta la zona denominada La Playa (2350 m.s.n.m.), donde levantaremos nuestro último campamento. Noche en La Playa.

Día 05: La Playa / Machu Picchu Pueblo
Iniciaremos la caminata para dirigirnos hasta el sitio arqueológico de Llactapata a 2950 m.s.n.m. Desde este punto podremos tener una vista privilegiada de la montaña de Machu Picchu y otras cimas de la zona. Cruzaremos el turbulento Río Urubamba por el puente colgante “La Oroya”. Continuaremos la marcha hasta llegar a Machu Picchu Pueblo.  Noche de hotel en Machu Picchu Pueblo.

Día 06: Machu Picchu Pueblo (Machu Picchu & Huayna Picchu) / Cuzco
Abordaremos un bus hacia la ciudadela de MACHU PICCHU.  Visita guiada a los principales restos y monumentos Opcional (segun disponibilidad): ascenso a la montaña HUAYNA PICCHU (2700 m.s.n.m.). Descenso al pueblo. Tren de retorno. Recepción y traslado a la ciudad de Cuzco.

Día 07: Desayuno. Fin de nuestros servicios.

El trekking Salkantay & Machu Picchu, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas.

Hotel
Habitaciones base doble; Campamento Agreste (no cuenta con servicios). El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. Incluye: carpas y equipo de camping.

Régimen de comidas 
Desayuno, Almuerzo y Cena.

Dificultad:
Esta es una alternativa de nivel EXIGENTE, de 65 kms. de caminata. Requiere una buena predisposición al esfuerzo físico y está pensada para personas con buen estado físico y muy buena salud. Es recomendable tener entrenamiento previo y una mínima experiencia en este tipo de actividades. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Documentación personal;  Mochila de 60 lts; bolsa de dormir - 10º; gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera para a brigo; guantes; calza larga; pantalón largo; medias; calzado de trekking o zapatillas cómodas; muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; kit de higiene personal; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR. 

Volver

Contacto