Cabalgata Serrana

Las sierras cordobesas son el escenario para la aventura en esta cabalgata serrana de dos días y una noche por el valle del Champaquí. El ascenso inicia en Villa Alpina y finaliza en Puesto 3 Arboles, ambos destinos ubicados en el Valle de Calamuchita, recorriendo un sinfín de senderos rocosos, cruzando arroyos y pernoctando en refugios ubicados en la base del cerro.

Lugar:  Reserva Hídrica Provincial Achala (Córdoba)
Duración: 2 días – 1 noche
Modalidad: Cabalgata 
Fechas: 24 y 25 de Marzo de 2017

Itinerario:
Día 1:
Recepción 8:30 hs. Terminal de Ómnibus de Villa General Belgrano. Traslado en vehículo hasta Villa Alpina (1.300 m.s.n.m). Cabalgata de  6 hs. al Puesto Serrano de Sergio González (2.200 mts).

Día 2:
Luego del desayuno, cabalgata de 3 hs. hasta el Puesto 3 Arboles (2.340 mts). Traslado en vehículos a Villa General Belgrano, pasando por Yacanto de Calamuchita. Fin del programa 18:00 hs. aprox..    

La cabalgata al Cerro Champaquí es ofrecida con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Puestos Serranos
(hospedajes familiares sencillos): habitaciones grupales, baños compartidos, duchas (según disponibilidad).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (mate cocido, pan casero y dulce), almuerzo y/o cena (plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
En esta actividad se mantiene un criterio de 2 o 3 horas de cabalgata por la mañana y otro tanto por la tarde. Los caballos están preparados para recibir a personas que nunca han montado y el proceso de aprendizaje es significativamente veloz. La modalidad es “al paso”, un caballo detrás del otro.

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila o bolso de 40 litros; Bolsa de dormir; Sombrero de ala ancha o gorra para sol; Gorro para abrigo; Anteojos para sol; Remeras sintéticas; Manta o poncho; Campera o buzo polar; Capa de lluvia; Campera para abrigo; Guantes de montar (pueden ser guantes de trabajo); Guantes de abrigo; Calza larga; Pantalón largo; Medias; Calzado deportivo; Polainas de montar; Muda de ropa para recambio; Protector solar; Linterna; Agua o bebida para el camino; Kit de higiene personal; Caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para el recorrido. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA O BOLSO DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver

Contacto