Vuelta a los Valles Calchaquíes

Los Valles Calchaquíes atraviesan los territorios del Noroeste Argentino (Salta, Tucumán y Catamarca.) Este programa de 7 días en bicicletas de montañas se desarrolla en la provincia de Salta, transita por la ruta 40 y atraviesa pequeños pueblos y caseríos (Cachi, Seclantás, Molinos, Angastaco, San Carlos y Cafayate) donde los antepasados dejaron sus huellas. El paisaje es sublime y ofrece panoramas sorprendentes de, sinuosos caminos y coloridos cerros.

Lugar: Salta – Noroeste Argentino
Duración: 7 días – 6 noches
Nivel de dificultad: Intermedio, 264 Kms. (asfalto – tierra)
Fecha: 17 al 23 de Setiembre de 2.017

Itinerario:

Día 1: Recepción en ciudad de Salta. Chequeo de las bicis y ajustes de ultimo momento. City Bike Tour. Sitio de interés: *Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM)

Día 2: Luego del desayuno, se parte en vehículo hacia el sur de la ciudad de Salta. Al arribar a la localidad de El Carril (típico pueblo del Valle de Lerma), se ingresa por la RP 33 a la Quebrada del río Escoipe (1.940 mts.) y a la Cuesta del Obispo. En el punto más alto del recorrido se encuentra la Piedra del Molino (3.348 mts.), donde se comienza a transitar el primer tramo de la travesía en bicicleta, el camino desciende hacia Cachi (2.280 mts.), por la recta de Tin Tin y el Parque Nacional Los Cardones. Recorrido Total: 56 kms.

Día 3: Después del desayuno se parte hacia Molinos, población serrana fundada en el siglo XVII, ubicada en un sector privilegiado de los valles; en el recorrido se visita el caserío de La Paya, El Colte, el camino de los artesanos y el pueblo de Seclantás. Recorrido Total: 55 kms.

Día 4: Luego del desayuno, partida hacia Angastaco por la mítica ruta 40, el camino transita junto al cauce del río Calchaquí, bajo la atenta mirada del Nevado de Cachi (6380 mts). Recorrido Total: 40kms.

Día 5: Por la mañana la travesía continúa por la Quebrada de las Flechas, donde las formaciones montañosas forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 m de altura al costado de la ruta. Al arribar a San Carlos, se continúa hacia Cafayate en vehículo. Recorrido Total: 53 kms. Sitio de interés: *Museo de la Vid y el Vino

Día 6: Flanqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos, se alza Cafayate (1.695 mts) con sus casas de una planta entre colonial y barroco del fin de siglo XIX. La ultima jornada de la travesía recorre la Qª de las Conchas, donde la erosión eólica e hídrica ha generado caprichosas formas en la montaña. Traslado en vehículo a Salta. Recorrido Total: 60 kms.

Día 7: Desayuno. Fin del servicio.

El programa Vuelta a los Valles Calchaquíes, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:

Hoteles, Hosterías y/o Residenciales
habitaciones doble y triples, baños privados y/o compartidos.

Régimen de comidas 
Desayunos (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero) y viandas de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celiaco, etc.), no olvide detallarlo. Se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Esta travesía en mountain bike de seis días de duración, tiene un nivel de dificultad INTERMEDIO: demanda un requerimiento físico medio (se recorre entre 40 y 50 kilómetros por día), y un nivel técnico bajo. Se transita por caminos irregulares de asfalto y tierra, con pendientes moderadas. (Las diferentes actividades se han clasificado en 3 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel técnico que implican: Principiantes, Intermedios, Avanzados.
El recorrido puede o NO tener vehículo de apoyo en todo el trayecto.

Equipo Obligatorio
Mountain bike: de por lo menos 24 velocidades, en buenas condiciones mecánicas y cubiertas con tacos. Casco (uso obligatorio).

Equipo e Indumentaria Sugerida:
Bolso o mochila de 70 litros; Mochila de 20lts; Casco; Anteojos para sol; Cuello polar; Remeras de ciclista; Buzo Polar; Campera corta viento / impermeable; Calzas de ciclista, Medias sintéticas; Zapatillas de trekking; Muda de ropa de recambio; Kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas). Otros: Protector solar; Linterna,  Camelback o caramañola; Cámaras de repuesto; Kit de reparaciones; Inflador y llaves tipo allen. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA / BOLSO DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje).

Volver
  • Vuelta  a los Valles Calchaquíes | Acampar Trek
  • Vuelta  a los Valles Calchaquíes | Acampar Trek
  • Vuelta  a los Valles Calchaquíes | Acampar Trek

Contacto