Trekking Plaza de Mulas

El parque Provincial Aconcagua protege un importante sector de los Andes Centrales donde alcanza su mayor altura el Cerro Aconcagua 6962 mts.
Los programas de trekking parten desde la ciudad de Mendoza, después de tramitar los permisos de ingreso (el trámite es personal, presentando DNI o Pasaporte); nos dirigimos a Penitentes donde pernoctamos una noche y, luego permanecemos en Confluencia dos días para aclimatar correctamente, visitar el mirador de Plaza Francia para contemplar la imponente pared sur. Serán necesarios dos días más de caminata para alcanzar el objetivo del trekking largo: Plaza de Mulas, campamento base de la Ruta Normal.

Lugar: Parque Provincial Aconcagua (Mendoza)
Duración: 7 días – 6 noches
Modalidad: trekking
Fechas: consultar

Itinerario:
Día 1:
Recepción en ciudad de Mendoza 8:00hs. Tramitación de permisos (trámite personal, presentando DNI o Pasaporte). Traslado en vehículo a Villa Los Penitentes (2.600 mts).

Día 2:
Traslado en vehículo al Parque Provincial Aconcagua, Seccional de Guardaparques Horcones (2.900 mts.). Trekking de 5 hs. a Confluencia (3.300 mts.). Sitios de interés: Laguna de los Horcones, Qª del Durazno y Valle de Horcones Inferior, junto al río homónimo.

Día 3:
Trekking de 6 hs. al Mirador de Plaza Francia (4.200 mts.), donde se aprecia la imponente Cara Sur del Aconcagua. El camino transcurre junto al Glaciar de Horcones Inferior. Regreso a Confluencia.

Día 4: 
Se parte muy temprano hacia el campamento base de Plaza de Mulas (4.300 mts.). En esta etapa de 9 hs de caminata, se transita por una zona verde de mallines hasta Piedra Grande, a partir de allí la vegetación comienza a desaparecer; el camino continúa en Playa Ancha, Refugio Ibáñes, Plaza de Mulas Inferior y Cuesta Brava.

Día 5:
Descanso. Por la tarde, corta caminata al glaciar de Horcones Superior y Campamento de Plaza de Mulas.

Día 6:
Descenso a Confluencia y luego a Horcones. Traslado en vehículo a Villa los Penitentes.

Día 7:
Traslado a ciudad de Mendoza. Fin del servicio.

El trekking a Plaza Francia – Plaza de Mulas, es ofrecido con el siguiente esquema de alojamientos y régimen de comidas:

Hostel o Refugio: habitaciones grupales, baños compartidos, duchas.

Campamento Full: este campamento está instalado de noviembre a marzo, cuenta con servicio de carpa comedor, carpa dormitorio, baños químicos, duchas con costo adicional.

Régimen de comidas: Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, tartas, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre).Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
Este trekking tiene un nivel de dificultad EXIGENTE: demanda un requerimiento físico grande y presenta un nivel de riesgo medio ya que combina actividades exigentes en ambientes moderados irregulares. (Las diferentes actividades se han clasificado en 4 categorías según el esfuerzo físico que demandan y el nivel de riesgo que implican: Leves, Moderadas, Exigentes y Muy Exigentes).

Menores:Los mayores de 14 años y hasta la mayoría de edad del país de procedencia (en Argentina hasta los 18 años) para obtener el permiso de ingreso al Parque durante la temporada deberán presentar una autorización de ambos padres o tutores. Solicitar modelo de permiso.

Equipo Sugerido
Mochila de 60 lts; bolsa de dormir – 10º; aislante o colchoneta; gorra para sol; gorro polar; anteojos para sol; remeras sintéticas; campera o buzo polar; campera o parka; guantes polar; calza larga; pantalón largo; cubre pantalón; medias de abrigo; calzado de trekking; una muda de ropa de recambio; protector solar; linterna; cantimplora ó botellita de 1 1/2 litro; bastones de trekking, kit de higiene personal (papel higienico, pañuelos descartables, cepillo y pasta de dientes; toallitas húmedas) .

Volver
  • Trekking Plaza de Mulas | Acampar Trek
  • Trekking Plaza de Mulas | Acampar Trek
  • Trekking Plaza de Mulas | Acampar Trek

Contacto