Por la senda del Tafí

En este programa de tres días de duración se transita por las sendas donde el poeta de la tierra tucumana Atahualpa Yupanqui dejó plasmados los versos hecho zamba:
“Ay lunita tucumana
tamborcito calchaquí
compañera de los gauchos
por las sendas del Tafí…”
El programa inicia en Tafí del Valle pasando por La Cienaga, Anfama y culmina en Siambón. Transcurre dentro de un ambiente de yungas, en el recorrido se observan caseríos y antiguos corrales que indican gran actividad ganadera en tiempos pre-colombinos.
La vista del Valle del Tafí, es digna de postal haciendo honor a su nombre, ya que en lengua diaguita significa “pueblo de entrada espléndida”.

Lugar: Tucumán (Travesia desde Tafi del Valle a Siabom) 
Duración: 3 dias - 2 noches 
Modalidad: 
Cabalgata 
Fecha: 
consultar

ITINERARIO
Día 1:
Recepción 10:00 hs en el Puesto de Tafí del Valle a 2.000 mts. Charla técnica y chequeo de equipo personal. Cabalgata hasta La Ciénaga.

Día 2:
Desayuno. Luego de ensillar los caballos, preparamos las cargas y comenzamos la marcha con destino al paraje de Anfama, del lenguaje Kanama “lugar de encuentro” a 1850 mts.

Día 3:
En esta jornada transitaremos por una transición de bosque montano y selva montana en la que se deberá vadear varias veces el rio Grande hasta nuestro destino final Siambón. Traslado a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fin del servicio 18:00hs.

La Cabalgata por la Senda del Tafí es ofrecida con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Hospedajes simples
alojamientos familiares y/o comunales.

Campamento agreste
(no cuenta con servicios). El campamento se arma a la llegada del grupo en lugares aptos tanto por la comodidad como la provisión de agua. El armado de la carpas es realizado por los pasajeros con el asesoramiento del guía y/o los asistentes. Incluye: carpas y equipo de campamento (llevar vajilla y colchoneta).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (café, té, leche, galletitas dulces y saladas, tostadas y dulce casero), vianda de marcha (sandwich, ensaladas, variedad de fiambres y quesos, frutas, barras de cereal), cena (entrada, plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
En esta actividad se mantiene un criterio de 2 o 3 horas de cabalgata por la mañana y otro tanto por la tarde. Los caballos están preparados para recibir a personas que nunca han montado y el proceso de aprendizaje es significativamente veloz. La modalidad es “al paso”, un caballo detrás del otro.

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila o bolso de 45/60 litros; bolsa de dormir; sombrero de ala ancha o gorra para sol; gorro para abrigo; anteojos para sol; remeras sintéticas; manta o poncho; campera o buzo polar; capa de lluvia; campera para abrigo; guantes de montar (pueden ser guantes de trabajo); guantes de abrigo; calza larga; pantalón largo;  medias; calzado deportivo; polainas de montar; una muda de ropa para recambio; protector solar; linterna; agua o bebida para el camino; kit de higiene personal; caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para las caminatas. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver
  • Por la senda del Tafí | Acampar Trek
  • Por la senda del Tafí | Acampar Trek

Contacto