Champaquí Cabalgata y Trekking

Las sierras cordobesas son el escenario para la aventura en esta cabalgata serrana de dos jornadas y una jornada trekking hasta la cumbre del Cerro Champaquí. El ascenso inicia y finaliza en Villa Alpina, localidad ubicada en el Valle de Calamuchita, recorriendo un sinfín de senderos rocosos, cruzando arroyos y pernoctando en refugios ubicados en la base del cerro.

Lugar:  Reserva Hídrica Provincial Achala (Córdoba)
Duración: 3 días – 2 noches
Modalidad: Cabalgata / Trekking
Fechas: 21, 22 y 23 de Setiembre de 2018

Itinerario:
Día 1:
Recepción 8:30 hs. Terminal de Ómnibus de Villa General Belgrano. Traslado en vehículo hasta Villa Alpina (1.300 m.s.n.m). Cabalgata de  5 hs. al Puesto Serrano de Sergio González (2.200 mts).

Día 2:
Luego del desayuno, trekking de 6 hs. (ida y vuelta) a la cumbre del Cerro Champaquí (2.800 mts.). Sitios de interés: Las Dos Cascadas, Fallas Geológicas, Cuevas de los Cuarenta, Cueva de las Cabras, Cueva del Minero González, Cumbre

Día 3:
Después del desayuno, cabalgata de (4 hs.) a Villa Alpina. Traslado en vehículos a Villa General Belgrano. Fin del programa 18:00 hs. aprox..    

La cabalgata al Cerro Champaquí es ofrecida con el siguiente esquema de alojamiento y régimen de comidas:

Puestos Serranos
(hospedajes familiares sencillos): habitaciones grupales, baños compartidos, duchas (según disponibilidad).

Régimen de comidas:
Desayunos y/o meriendas (mate cocido, pan casero y dulce), almuerzo y/o cena (plato principal y postre). Si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Dificultad:
En esta actividad se mantiene un criterio de 2 o 3 horas de cabalgata por la mañana y otro tanto por la tarde. Los caballos están preparados para recibir a personas que nunca han montado y el proceso de aprendizaje es significativamente veloz. La modalidad es “al paso”, un caballo detrás del otro. En lo que respecta al trekking es una alternativa de nivel MODERADO, demanda un requerimiento físico medio y presenta un nivel de riesgo bajo ya que combinan actividades moderadas en ambientes agrestes.

Equipo e Indumentaria Sugeridos
Mochila o bolso de 40 litros; Bolsa de dormir; Sombrero de ala ancha o gorra para sol; Gorro para abrigo; Anteojos para sol; Remeras sintéticas; Manta o poncho; Campera o buzo polar; Capa de lluvia; Campera para abrigo; Guantes de montar (pueden ser guantes de trabajo); Guantes de abrigo; Calza larga; Pantalón largo; Medias; Calzado de trekking; Polainas de montar; Muda de ropa para recambio; Protector solar; Linterna; Agua o bebida para el camino; Kit de higiene personal; Caramelos, chocolates, frutas secas, etc. para el recorrido. TODO EL CONTENIDO DE LA MOCHILA O BOLSO DEBERÁ IR ESTANCO (muy bien cerrado en bolsas de nylon para que, en caso de lluvia, no se moje), INCLUSIVE LA BOLSA DE DORMIR.

Volver
  • Champaquí Cabalgata y Trekking | Acampar Trek

Contacto